La Institución

U.E.C. San Francisco de Asís

Es una Institución de enseñanza escolarizada de excelencia, centrada en los valores del evangelio con mística Franciscana, cuyo propósito fundamental es la formación de hombres y mujeres responsables, críticos, participativos, con sentido de pertenencia del habita donde se desarrollan como ciudadanos, que sean capaces de transformar su entorno para un mejor vivir de todos y para todos.

Está ubicado en la Urbanización Vista Hermosa II en la Avenida San Francisco, Geográficamente al Este del Municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar,  estado Bolívar. Limita por el norte con el edificio C.A.N.T.V, por el Sur con el Liceo Dalla Costa, Este Iglesia San Francisco de Asís, por el Oeste zona residencial.

Actualmente el Colegio se dedica a la formación de niños y jóvenes desde Preescolar hasta el Quinto año de Educación Media General,  Mención Ciencias. Imparte enseñanza religiosa (Católica) igualmente el idioma Inglés, Música y Computación.


Misión

Nuestra tarea fundamental consiste en ofrecer a la comunidad Bolivarense, una Institución de enseñanza escolarizada de excelencia, centrada en los valores del evangelio con mística Franciscana,  en procesos constantes de superación y generadora de cambios significativos, según las normas establecidas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la orientación de la Asociación Venezolana de Educación Católica  ( AVEC) y la Orden de Frailes Menores (OFM)

Es prioridad la formación de hombres responsables, críticos, participativos, con sentido de pertenencia hacia la institución escolar, exigente hacia los espacios físicos que permitan el desarrollo de acciones educativas provechosas en la comunidad donde se desenvuelve.


Visión

Una comunidad escolar con conciencia ciudadana, valores y reglas, capaz de mejorar la calidad de vida entre los miembros con apropiación de sus espacios y funciones operativas que fortalezcan la formación integral del alumno a través de la corresponsabilidad y la identificación ciudadana.

Nuestra intención es que nuestro centro potencie un servicio de auténtica excelencia, en todos los campos y niveles de la acción educadora – evangelizadora para que desde la realidad existente sea un centro en el que se respire la pasión educadora, evangelizadora y liberadora.

El colegio está accesible a todas las clases sociales, con opción preferencial por los pobres, de puertas abiertas para la familia, y vivencialmente comprometidos con el que hacer y devenir de nuestra comunidad.


Directorio


Equipo Directivo
   

Fray Alex Arias

Rector

 

Licda. Aracelis Alfonzo Chacín

Directora

 

Lcda. Isabel Blanco Higuera

Sub -directora



Equipo de coordinación académica
 
 
    

Prof. Yerina Pacheco Garcia

Coord. Educación Inicial


 

Lcda. . Francisca Narvaez Rondon

Coord. Educación Primaria

 

Lcda. Milagro Cermeño

Coord. Educación Media General


 

Lcda. Eleana Navaz

Coord. Educación Media General

 

 Lcda. Anajulia Morales de Del Barrio

Coordinadora del Departamento de Evaluación



Equipo de orientación y psicopedagogía
 
 

Fray Boris Rivera

Orientador


 

Lcda. Dolonnys Cachut

Psicopedagoga


 


Prof. Omar Carrillo

Psicólogo



Equipo de Pastoral
     
Coordinador  Prof: Rafael Jiménez  Prof. Failene Prof: Ana Bric




Equipo Administrativo
   
     

Lcda. Eneida Astudillo

Administradora


   

TSU. Rosario Rojas

Auxiliar Administrativo




 Lcda Lilibet Peraza

Secretaria del 

Departamento Ev

br Maria sifontes secretaria de educación primaria
  

Docentes Educación Primaria

   
 
  

Docente

 Docente 

Docente

 Docente  Docente
         
         
 Docente Docente  Docente  Docente  Docente 

Docentes Educación Media General

   
 
  

Profesor

 Profesor 

Profesor


Profesor  Profesor




Última modificación: jueves, 24 de septiembre de 2020, 11:54