La Institución

U.E.C. San Francisco de Asís

Es una Institución de enseñanza escolarizada de excelencia, centrada en los valores del evangelio con mística Franciscana, cuyo propósito fundamental es la formación de hombres y mujeres responsables, críticos, participativos, con sentido de pertenencia del habita donde se desarrollan como ciudadanos, que sean capaces de transformar su entorno para un mejor vivir de todos y para todos.

Está ubicado en la Urbanización Vista Hermosa II en la Avenida San Francisco, Geográficamente al Este del Municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar,  estado Bolívar. Limita por el norte con el edificio C.A.N.T.V, por el Sur con el Liceo Dalla Costa, Este Iglesia San Francisco de Asís, por el Oeste zona residencial.

Actualmente el Colegio se dedica a la formación de niños y jóvenes desde Preescolar hasta el Quinto año de Educación Media General,  Mención Ciencias. Imparte enseñanza religiosa (Católica) igualmente el idioma Inglés, Música y Computación.

Misión

Nuestra tarea fundamental consiste en ofrecer a la comunidad Bolivarense, una Institución de enseñanza escolarizada de excelencia, centrada en los valores del evangelio con mística Franciscana,  en procesos constantes de superación y generadora de cambios significativos, según las normas establecidas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la orientación de la Asociación Venezolana de Educación Católica  ( AVEC) y la Orden de Frailes Menores (OFM)

Es prioridad la formación de hombres responsables, críticos, participativos, con sentido de pertenencia hacia la institución escolar, exigente hacia los espacios físicos que permitan el desarrollo de acciones educativas provechosas en la comunidad donde se desenvuelve.

Visión

Una comunidad escolar con conciencia ciudadana, valores y reglas, capaz de mejorar la calidad de vida entre los miembros con apropiación de sus espacios y funciones operativas que fortalezcan la formación integral del alumno a través de la corresponsabilidad y la identificación ciudadana.

Nuestra intención es que nuestro centro potencie un servicio de auténtica excelencia, en todos los campos y niveles de la acción educadora – evangelizadora para que desde la realidad existente sea un centro en el que se respire la pasión educadora, evangelizadora y liberadora.

El colegio está accesible a todas las clases sociales, con opción preferencial por los pobres, de puertas abiertas para la familia, y vivencialmente comprometidos con el que hacer y devenir de nuestra comunidad.

Fray Alex Arias

Licda. Aracelis Alfonzo Chacín

Lcda. Isabel Blanco Higuera

Sub -directora