Anuncios de la página

En honor a nuestro Patrono conmemoramos la semana franciscana

En honor a nuestro Patrono conmemoramos la semana franciscana

by Productora BSC Administrator -
Number of replies: 0

Todos al frente

Cada cuatro de Octubre conmemoramos el día de San Francisco de Asís, por tal motivo esta semana tuvo un especial significado para nosotros los franciscanos que con orgullo recordamos el legado del fundador de la orden franciscana, quien centrado en el amor a Dios, la sencillez y la fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares y las personas allegadas a él e hizo una veneradísima personalidad durante su vida.

La vida de San Francisco es ejemplo de las virtudes de humildad y de generosidad, tuvo un corazón alegre y bondadoso que le permitió ayudar a los más necesitados, supo aceptar la voluntad de Dios en su vida y fue capaz de ver la grandeza de él en la naturaleza y la pequeñez del hombre. 

Nos enseñó a saber contagiar ese entusiasmo por Cristo a los demás, uno de sus lemas más considerado era ‘’Predicar a Dios con el ejemplo y con la palabra’’ En conmemoracion de su día, nuestra institución realizó actividades en la semana correspondiente del 04 al 08 de Octubre de 2021 para nuestra comunidad educativa.

Durante las mismas realizamos entrega de kits de bioseguridad y útiles escolares a nuestros docentes, elaboración de acrósticos en los cuales se resaltan los valores y principios que caracterizaron la vida de San Francisco de Asís, ejemplos de vida por los que se rigen nuestros profesionales en su labor educativa para la formación de personas de paz y bien.

 

 

En la Iglesia San Francisco de Asís realizamos  una misa para la bendición de las mascotas, para reconocer el inmenso amor y protección que San Francisco profesaba a los animales, razón por la cual también se le llamaba el patrono de los animales y el medio ambiente.

Desde nuestra institución enviamos un saludo de paz y bien a toda nuestra comunidad educativa a quienes exaltamos a renovar cada día nuestro amor a Dios con un espíritu cargado de sencillez y fraternidad para así lograr predicar con el ejemplo y la palabra.