Anuncios de la página

SEMANA DE ABRAZO EN FAMILIA

by Productora BSC Administrator -

 El Día del Abrazo en Familia es celebrado en Venezuela el segundo domingo de noviembre. Esta campaña fue proclamada por la iglesia católica hace 31 años con el objetivo de promover y enaltecer los valores cristianos, la unión de la familia y el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros del grupo familiar.

La celebración de esa semana es una oportunidad para que todas las familias demuestren su solidaridad, amor y reflexionen sobre como mejorar las relaciones entre todos sus miembros. Es una jornada para disfrutar unidos, se trata de una ocasión perfecta para tratar asuntos relacionados con el contexto familiar y la manera como se relacionan. 

Abrazo en familia

"Familia sé testigo del amor y la esperanza", es el lema de esta campaña Abrazo en Familia 2021. Donde se destaca el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos y ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el contexto familiar.

El Abrazo en Familia, es un día para unir a la familia y recordar que el abrazo es una invitación a cuidar de los afectos, es una manifestación de amor, de cariño, necesario para fortalecer la unión y las relaciones familiares.

Abrazo en familia

El centro de todo es la familia, nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida. Cultivar los valores familiares es tarea permanente de la sociedad y de la iglesia. El abrazo en familia es una instigación permanente a querer, cuidar y valorar a nuestros allegados; es un llamado a cultivar la unión, vecindad y sociedad dentro de coordenadas que garanticen estabilidad y crecimiento del amor.

Los abrazos permiten unir aún más a la familia, compartir vivencias, tradiciones, momentos gratos, éxitos, e incluso circunstancias difíciles de enfrentar, es una muestra de amor, fraternidad, entusiasmo, consolación e iniciativa, fragmentada por instantes inolvidables que lleva fomentar la autoestima, sugiere y regala amor.

Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual. Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que los queremos, que los aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia, ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días.

Iniciamos clases con todos los métodos de bioseguridad

by Productora BSC Administrator -


En la semana del 25/10/21 dimos inicio a nuestras clases con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza - aprendizaje a nuestros alumnos y guiarlos en el camino de la formación. 

Al inicio de este año contamos con el proyecto de inversión e incentivo de parte de los representantes para la adquisición de los kits de bioseguridad, lo cual tiene gran significado y valor para nosotros ya que nos permiten seguir con nuestra labor estando protegidos ante la pandemia. 

Estos kits incluyen: Careta, Mascarillas y Gel. Las entregas se realizaron a todo nuestro personal directivo, docentes, administrativo y obreros. 


Con el protocolo de seguridad y en reuniones con pequeños grupos realizamos encuentros con padres y representantes por grado y sección para socializar las orientaciones emanadas del MPPE y AVEC para el regreso a clases, solicitamos sugerencias y expectativas que nos puedan ayudar a mejorar nuestras estrategias a utilizar. 

Para éste primer momento del año escolar ( Octubre- Diciembre) en semana flexible atenderemos a los niños y jóvenes por grupos:

✓ Educación inicial La matrícula se divide en dos, se recibirán un grupo el lunes y otro el martes, repitiendo el miércoles y el jueves.

✓ Educación Primaria atenderemos grupos de 10 en cada sección por día.

✓ Educación Media General atenderemos por año cada día, ubicándose en grupo de 10 por salón:

• lunes primer año

• Martes quinto año

• Miércoles segundo año

• Jueves cuarto año

• Viernes tercer año.

Para el éxito de este proceso requerimos todo el apoyo de los padres y representantes llevando sus hijos ya desayunados, traer una merienda y agua, con sus medidas de bioseguridad, para el éxito en esta nueva modalidad en las actividades escolares dónde el proceso será Presencial - Virtual, aplicando el método ensayo error, iremos evaluando y realizando los debidos ajustes.

En honor a nuestro Patrono conmemoramos la semana franciscana

by Productora BSC Administrator -

Todos al frente

Cada cuatro de Octubre conmemoramos el día de San Francisco de Asís, por tal motivo esta semana tuvo un especial significado para nosotros los franciscanos que con orgullo recordamos el legado del fundador de la orden franciscana, quien centrado en el amor a Dios, la sencillez y la fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares y las personas allegadas a él e hizo una veneradísima personalidad durante su vida.

La vida de San Francisco es ejemplo de las virtudes de humildad y de generosidad, tuvo un corazón alegre y bondadoso que le permitió ayudar a los más necesitados, supo aceptar la voluntad de Dios en su vida y fue capaz de ver la grandeza de él en la naturaleza y la pequeñez del hombre. 

Nos enseñó a saber contagiar ese entusiasmo por Cristo a los demás, uno de sus lemas más considerado era ‘’Predicar a Dios con el ejemplo y con la palabra’’ En conmemoracion de su día, nuestra institución realizó actividades en la semana correspondiente del 04 al 08 de Octubre de 2021 para nuestra comunidad educativa.

Durante las mismas realizamos entrega de kits de bioseguridad y útiles escolares a nuestros docentes, elaboración de acrósticos en los cuales se resaltan los valores y principios que caracterizaron la vida de San Francisco de Asís, ejemplos de vida por los que se rigen nuestros profesionales en su labor educativa para la formación de personas de paz y bien.

 

 

En la Iglesia San Francisco de Asís realizamos  una misa para la bendición de las mascotas, para reconocer el inmenso amor y protección que San Francisco profesaba a los animales, razón por la cual también se le llamaba el patrono de los animales y el medio ambiente.

Desde nuestra institución enviamos un saludo de paz y bien a toda nuestra comunidad educativa a quienes exaltamos a renovar cada día nuestro amor a Dios con un espíritu cargado de sencillez y fraternidad para así lograr predicar con el ejemplo y la palabra.

Mayo de crecimiento profesional y valores para la vida

by Productora BSC Administrator -

Continuamos activos en los procesos de formación y capacitación profesional, y en educación en valores de nuestra comunidad franciscana

El mes de mayo estuvo cargado de actividades  para nuestra comunidad educativa, que sin duda alguna nos permiten avanzar en los procesos de Enseñanza - Aprendizaje, necesarios para forjar los profesionales de mañana y fundamentar las familias que como base de una sociedad, sean capaces de convivir y progresar en un ambiente de paz y bien.

Las actividades estuvieron vinculadas a la formación docente, fortalecimiento de los valores en la familia; dimos continuidad al Programa Avec - Unicef entregando kits para los alumnos y guías para los representantes, así mismo, realizamos asesorías a los nuevos ingresos, dónde profesionales de la Psicopedagogía conversaron con representantes y niños aspirantes al II y III nivel de educación inicial.

Entre los procesos de formación a nuestros docentes, destacan los temas gestión  emocional y habilidades para la vida, que como herramientas didácticas permiten forjar capacidades a nuestros alumnos para un mejor desenvolvimiento que brindará mayores oportunidades en la vida cotidiana.

En nuestra institución franciscana continuamos esforzándonos en enfocar nuestra atención a adoptar las actitudes y mecanismos necesarios que logren forjar hombre y mujeres con vocación de servicio al prójimo y por ende a nuestra Venezuela.

Jorge Alfonzo Chacín
CNP 25.480

Older topics...