Semana del abrazo en familia

Semana del abrazo en familia

El Dia del Abrazo en Familia es celebrado en Venezuela el segundo domingo de noviembre. Esta campaña fue proclamada por la iglesia católica hace 31 años con el objetivo de promover y enaltecer los valores cristianos, la unión de la familia y el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros del grupo familiar.

La celebración de esa semana es una oportunidad para que todas las familias demuestren su solidaridad, amor y reflexionen sobre como mejorar las relaciones entre todos sus miembros. Es una jornada para disfrutar unidos, se trata de una ocasión perfecta para tratar asuntos relacionados con el contexto familiar y la manera como se relacionan.

«Familia sé testigo del amor y la esperanza», es el lema de esta campaña Abrazo en Familia 2021. Donde se destaca el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos y ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el contexto familiar.

El Abrazo en Familia, es un día para unir a la familia y recordar que el abrazo es una invitación a cuidar de los afectos, es una manifestación de amor, de cariño, necesario para fortalecer la unión y las relaciones familiares.

El centro de todo es la familia, nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida. Cultivar los valores familiares es tarea permanente de la sociedad y de la iglesia. El abrazo en familia es una instigación permanente a querer, cuidar y valorar a nuestros allegados; es un llamado a cultivar la unión, vecindad y sociedad dentro de coordenadas que garanticen estabilidad y crecimiento del amor.

Los abrazos permiten unir aún más a la familia, compartir vivencias, tradiciones, momentos gratos, éxitos, e incluso circunstancias difíciles de enfrentar, es una muestra de amor, fraternidad, entusiasmo, consolación e iniciativa, fragmentada por instantes inolvidables que lleva fomentar la autoestima, sugiere y regala amor.

Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual. Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que los queremos, que los aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia, ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*